¿Por qué las niñas tienen más piojos?

¿ Las niñas tienen más piojos ?

Aunque los piojos no reconocen sexo ni edad para elegir a su presa, los piojos son más habituales entre los tres y los doce años y las niñas son más propensas a contagiarse.
Aunque la razón no está clara, parece que es debido a la longitud del cabello y a la mayor sociabilidad de las mismas. Las niñas suelen jugar juntas durante mayor tiempo que los niños.
Uno de los grandes mitos sobre estos parásitos, el cual dice que vuelan de cabeza a cabeza es absolutamente falso, ya que se contagian por el contacto directo entre cabezas y por aquellos objetos que han estado en contacto con estas, tales como peines, cepillos, gorras, bufandas, sombreros, cascos, almohadas, diademas o gomas para el pelo.
Además, los piojos aparecen durante todo el año, no tiene una época concreta, pero sí es cierto que su aparición se puede agravar con las altas temperaturas, puesto que su reloj biológico se acelera y al comienzo del curso escolar, ya que los niños y niñas suelen traer acompañantes indeseados de las vacaciones.
Para saber si un niños tiene piojos es importante ver si se rascan o si se quejan de picor. No obstante hay personas que son asintomáticas y no sienten picor alguno. Por esto último es muy importante realizar revisiones semanales a los niños, observando con detenimiento la zona del frequillo, de detrás de las orejas y por la nuca, que es donde suelen esconderse. Lo que suele ser más visibles son las liendres, puesto que no se mueven y son muy visibles.
Las niñas tienen más piojos porque se contagian con mayor facilidad al tener el pelo largo

Las niñas se contagian con mayor facilidad al tener el pelo largo