¿Cómo eliminar piojos y liendres?

El tratamiento para erradicar piojos y liendres se centra en la eliminación de piojos y sus huevos, también llamados liendres, del cabello y el cuero cabelludo , así como

Eliminación de piojos y liendres utilizando método Licesnatcher. Local Cabezittas Valencia

Eliminación de piojos y liendres utilizando método Licesnatcher

de los lugares de casa dónde podrían estar, como almohadas, toallas, peines y elementos para el pelo. Los productos de venta libre y los medicamentos de venta con receta pueden ayudar a matar los molestos “pipis” y liendres de la cabeza de una persona; los insectos y los huevos se pueden quitar con la mano, y las superficies suaves del hogar (como moquetas, peluches y ropa de cama) se deben limpiar para ayudar a deshacerse de los insectos que puedan haberse quedado allí y evitar que se enganchen a la cabeza que vuelva a estar en contacto con ellos. Es importante tratar de erradicar los piojos y las liendres tan pronto como sea posible después de que alguien en tu hogar se infecte ya que muy fácilmente puede contagiar a otros miembros de la familia, compañeros o amigos. Estos parásitos pueden ser difíciles de eliminar por completo y el proceso puede tardar varias semanas.

A veces pueden ayudar a erradicar los piojos y  liendres del cabello y cuero cabelludo los champús insecticidas, lociones y enjuagues especiales. Es importante aplicar estos productos exactamente como se indica en el prospecto, ya que contienen productos químicos e insecticidas que usados inadecuadamente podrían llegar a ser tóxicos o no surtir efecto. El uso de productos químicos/pesticidas para matar piojos puede causar problemas en la piel y el cuero cabelludo si se aplican con demasiada frecuencia o si se utilizan en exceso. No uses un secador de pelo en el cabello que acaba de ser tratado con productos químicos, ya que algunos de los ingredientes pueden ser inflamables y otros podrían dejar de ser eficaces al evaporarse con rapidez. Estos productos insecticidas no deben utilizarse en niños menores de dos años, en personas alérgicas, asmáticas, con psoriasis, ni en mujeres embarazadas. Algunos piojos y las liendres son resistentes a los insecticidas. Como vemos, hay dos problemas con el uso de estos productos: pueden ser tóxicos y los piojos han generado resistencia frente a ellos, lo que les resta eficacia. Con lo cual, es posible, que usando solamente estos productos se pierda una ingente cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero sin obtener el resultado esperado, llegando fácilmente a una situación de desesperación.

Si un producto químico no puede erradicar completamente los piojos y sus liendres , o si necesitas eliminarlos de la cabeza de un niño muy pequeño , la eliminación a mano, usando una buena liendrera (como la Assy) es el mejor método. Es más fácil eliminar piojos y liendres del pelo mojado, ya que el agua ralentiza el movimiento de estos parásitos de forma temporal, debido a que el medio en que se mueven se vuelve más pegajoso. Un peine de dientes finos, llamado liendrera, puede ayudarte a separar finas secciones de cabello para eliminar todos los piojos, ninfas y liendres. Acondicionar el cabello antes de la eliminación de estos insectos te facilitará la tarea de su extracción ya que hará que la liendrera se deslice con suavidad y rapidez.

Los piojos no viven mucho tiempo una vez que están fuera del cuerpo humano, pero pueden extenderse a la ropa de cama y otras superficies blandas. Para erradicar los piojos y las liendres de tu casa, lava la ropa de cama , ropa, y otros artículos pequeños suaves, tales como peluches que hayan estado en contacto con el afectado, en agua muy caliente y sécalos en el nivel de calor más alto durante al menos 20 a 30 minutos. Aspira todas las alfombras y la tapicería, y coloca inmediatamente los objetos que no puedas lavar y que hayan estado en contacto con la cabeza del niño dentro de una bolsa o frasco durante al menos 72 horas (los piojos no pueden vivir fuera de su anfitrión durante más de 48 horas, pero recomendamos añadir un tiempo extra como medida de precaución, ya que hay insectos que caen en un letargo y luego “resucitan”). Remoja los artículos para el cuidado del cabello, tales como peines, cepillos, diademas y broches, en alcohol o mételos en el congelador durante al menos un día. No permitas que las personas con pediculosis compartan artículos para el cuidado del cabello, almohadas, o sombreros con otros para evitar que los insectos se propaguen y afecten a otras personas.

Comunica a las personas que hayan estado en contacto con el afectado para prevenirlos y que se hagan una revisión (en nuestro centro las revisiones son gratuitas). Ten en cuenta que si estas personas se han contagiado y tu niño o niña vuelve a estar con ellos, lo volverán a contagiar. La pediculosis se aprovecha de la sociabilidad y el cariño de las personas para extenderse.

Si quieres más información, no dudes en llamarnos. Si deseas una eliminación profesional de piojos y liendres, reserva una cita. La revisión inicial es gratuita. Nuestro tratamiento antipiojos no utiliza productos pesticidas, es inocuo, económico y muy eficaz.

Eliminar piojos y liendres

La eliminación de piojos y liendres es algo trabajoso que puede ser realizado en casa o dejarse en manos de profesionales.

Sin respuestas